lunes, 14 de agosto de 2017

SuperCollider

    SuperCollider es una plataforma de síntesis de audio y composición algorítmica, originalmente publicado en 1996 por James McCartney, utilizada por músicos, artistas e investigadores que trabajan con sonido. Permite la síntesis de audio en tiempo real y composición algorítmica. Es un software libre y de código abierto disponible para Windows, macOS y Linux.

     SuperCollider cuenta con tres componentes principales: Scsynth, un servidor de audio en tiempo real, forma el núcleo de la plataforma. Cuenta con más de 400 generadores de unidades ("UGens") para análisis, síntesis y procesamiento.

    Su granularidad permite la combinación fluida de muchas técnicas de audio conocidas y desconocidas, moviéndose entre síntesis aditiva y sustractiva, FM, síntesis granular, FFT y modelado físico. Puedes escribir tus propios UGens en C ++, y los usuarios ya han contribuido varios cientos más al repositorio sc3-plugins. Sclang, un lenguaje de programación interpretado.

    Se centra en el sonido, pero no se limita a ningún dominio específico. Sclang controla scsynth a través de Open Sound Control. Puede utilizarlo para la composición algorítmica y la secuenciación, encontrar nuevos métodos de síntesis de sonido, conectando su aplicación a hardware externo incluyendo controladores MIDI, música en red, GUIs de escritura y pantallas visuales, o para sus experimentos de programación diaria.

    Scide es un editor para sclang con un sistema de ayuda integrado.

     Se puede descargar desde :

 http://supercollider.github.io/download.html 

   Manuales y Ayuda en Castellano : 

Taller de Audio
Manual Principiantes, pdf
Supercolliderspanish.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SuperCollider

    SuperCollider es una plataforma de síntesis de audio y composición algorítmica, originalmente publicado en 1996 por James McCartney, ut...